Asamblea reconoce que el Hospital Universitario es financiera y administrativamente viable

El Hospital Universitario del Valle fue reconocido por la Asamblea Departamental en debate de control político, por el mejoramiento financiero y administrativo que ha experimentado durante la presente administración, desde donde la gobernadora Dilian Francisca Toro ha  liderado con la junta directiva, su plan de salvamento.

Foto Gobernación del Valle

La diputada Diana Patricia Moreno, expresó que con respecto a los beneficios e inversiones de la estampilla, “se vio reflejado que se pudo contratar más personal y eso fue una de las modificaciones para poder ampliar la venta de servicios del hospital, se mejoró en la infraestructura, eso significa que las modificaciones en la distribución de los recursos de la estampilla le sirvieron al hospital para un mejor servicio y para que se mejoraran los indicadores”, lo que en su criterio evidencia “un buen manejo el que se le ha dado al hospital, el gerente lo está haciendo bien  y se demuestra que es viable financieramente”.

El diputado Antonio Ospina Carballo, consideró que “se ha podido contratar mayor número de especialistas, tener insumos en forma oportuna y poder habilitar algunas salas del hospital. Creemos que el debate permitió demostrar el horizonte que tiene el hospital, sobre el cual la percepción del ciudadano es que se está prestando en forma oportuna y eficiente el servicio público”.

“Las conclusiones son que no solamente los indicadores tradicionales de comportamiento, sino los indicadores misionales permiten decir que tenemos un hospital viable, con servicios oportunos y, por ejemplo, el servicio oncológico que es una gran apuesta en el Valle del Cauca”, anotó Carballo

Por su parte, el diputado Ramiro Rivera, destacó que “es un avance muy importante que ha tenido la prosperidad y puesta en marcha de la parte financiera del hospital, que ha permitido el sostenimiento y que no se liquide, sino que haya un mejoramiento total en las instalaciones y, sobre todo, en los servicios que han permitido trabajar con un equipo multidisciplinario y una gerencia que lo ha hecho muy bien”.

“La verdad, el aporte de la Asamblea en la modificación a la distribución de los recursos de la estampilla ha sido una salida al tema financiero. El gobierno departamental ha hecho los traslados a tiempo de los recursos de la estampilla, se ha mejorado la recuperación de cartera, se acabaron las alianzas público-privadas que le quitaban rentabilidad muy importante al hospital”, concluyó Rivera.

Por su parte, el gerente del HUV, Irne Torres Castro, que ha tenido todo el apoyo de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, consideró que “la Asamblea tiene un papel importante en el resultado que el hospital ha logrado hoy, porque fueron decisivos en brindar un apoyo al aprobar unos recursos que se necesitaban para hacer su reforma administrativa y, obviamente, ese apoyo de la Asamblea permitiría avances como se ve hoy”.

Agregó que “es un trabajo conjunto: la Asamblea fue importante, como igual lo es la Gobernación y, obviamente, nosotros como gerente y como institución hacemos un trabajo de respaldar ese acompañamiento de la Asamblea”.

La transparencia, el servicio con calidad y oportunidad, están reflejados en el indicador de inversión: de los  $343.000 millones ingresados, invirtió $258.000 millones; es decir, más del 88% el último año.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.