Vigilan uso de agua en lavaderos de carros

Con éxito avanzan las visitas a las estaciones de servicio y lavaderos de carros en el país, lideradas por la Policía Nacional a fin de garantizar el uso racional del recurso hídrico y el cumplimiento de la normatividad ambiental. En el Valle del Cauca, la CVC está acompañando esta iniciativa en las respectivas Direcciones Ambientales Regionales – DAR, específicamente en lo referente a la revisión de permisos y demás requerimientos ambientales.

 

Foto CVC

 

“Estamos verificando que tengan la concesión de aguas, los permisos ambientales y para los generadores de residuos peligrosos, sus respectivas certificaciones”, dijo la ingeniera ambiental de la CVC, Isabel Cristina Londoño Orozco.

Se trata de una labor conjunta entre varias entidades para determinar las acciones y las omisiones en contra del preciado líquido, de tal forma que se reduzcan las situaciones de presión y, por ende, se optimice su calidad.

Así lo anunció el subintendente de la Policía, Richard Andrés Méndez Padua, coordinador del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito Especial de Policía Cartago, quien agradeció, entre otros, el acompañamiento de la Autoridad Ambiental.

“Nuestra institución fue la que determinó la realización de este operativo, pero hay que destacar el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales en todo el país, ya que son ellas las entidades competentes en torno al ejercicio de la autoridad ambiental”, precisó.

La idea, agregó el uniformado, “es seguir trabajando de manera mancomunada para que todos los requerimientos se puedan hacer articuladamente y se logre una mejor gestión ambiental en el territorio”.

En los próximos días, los propietarios y administradores de los establecimientos recibirán el respectivo balance de las visitas realizadas y las acciones a seguir, de acuerdo con las competencias de las entidades participantes.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.