Javerianos vivieron experiencia jurídica en el Summer Course de La Sapienza en Roma

Como una experiencia académica que abre la perspectiva del abogado a un panorama internacional calificaron los estudiantes de Derecho que participaron de los Summer Courses en la Università La Sapienza de Roma, organizados por el Departamento de Ciencia Jurídica y Política de Javeriana Cali en colaboración con la prestigiosa Facoltà di Giurisprudenza de Italia.

Foto Universidad Javeriana Cali

“Son cursos necesarios para un abogado moderno que esté dispuesto a abrirse a un mercado globalizado. Me ayudó a comprender, de una mejor manera, las figuras jurídicas que conforman nuestro ordenamiento, además de la historia y tradición de estos a partir de la influencia del derecho europeo e italiano”, expresa Manuel Tello, estudiante de la carrera de Derecho que vivió por segunda vez consecutiva esa experiencia internacional.

Al summer course en Commercial Law realizado por el Dottorato in Diritto dell’Economia y dell’Impresa, y el Summer Course en European Private Law proporcionado con el master in Diritto Privato Europeo asistieron siete estudiantes de Javeriana Cali, dos de Bogotá, un estudiante de la maestría en Derecho Empresarial de Cali y los profesores del Departamento de Ciencia Jurídica y Política, Andrea Rodríguez, Carlos Andrés Mondragón y Francesco Zappalá.

Esas dos semanas de inmersión representaron un esfuerzo de la Pontificia Universidad para concretar a alto nivel la formación y la experiencia de la comunidad académica jurídica javeriana en la Mega de Internacionalización. Además, como opinan los estudiantes que viajaron a Roma, esta experiencia abre la posibilidad de poder estudiar en otro país y conocer tipos de mercados donde un abogado se puede desarrollar en el exterior.

Para el director del departamento de Ciencia Jurídica y Política, Francesco Zappalá, el mayor aprendizaje de los estudiantes fue conocer otra realidad universitaria y tener la experiencia de conocer la realidad profesional en Italia. Por lo que expresa su máximo agradecimiento a todos los profesores catedráticos de la Facoltà di Giurisprudenza dell’Università La Sapienza. “En especial a Giuliana Scognamiglio, Guido Alpa y Luca Di Donna, por la organización académica y logística de alta calidad y por la calidez humana con la que fuimos recibidos durante las dos semanas de clases”, afirma Zappalá.

“Los Summer Courses cumplieron mis expectativas académicas. Los profesores demostraron un amplio conocimiento en su campo de estudio. Lo recomiendo a todos los futuros abogados, especialmente por las clases de legislación. Es una oportunidad que no se puede dejar pasar”, concluye Lisbeth Guerrero, otra estudiante de Derecho que hoy cuenta con una visión más globalización de su profesión.  

Originalmente denominada Studium Orbis, La Universitá La Sapienza fue fundada por el Papa Bonifacio VIII en el 1303, por tanto, es la más antigua universidad de Roma, y hoy es la más grande de Europa en términos de número de estudiantes, que son actualmente más de 115.000, de los cuales 5.500 son internacionales.

Fuente: Universidad Javeriana Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.