Gobernación del Valle y Armada Nacional realizarán intervención social en Puerto Merizalde

Ante la difícil situación que padecen los habitantes de Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura, afectados por algunos hechos de violencia que se han presentado en cuenca del Naya, la Gobernación del Valle del Cauca se unió a la Armada Nacional para mejorar la calidad de vida de esta pequeña población.

Foto Gobernación del Valle

Para el Hospital local se hará entrega de una dotación de equipos médicos para Rayos X y otros servicios, también se realizarán jornadas de atención a mujeres embarazadas y adultos mayores de la comunidad; además, entregaremos kits escolares y zapatos para los niños de Puerto Merizalde.

Maby Yineth Viera, secretaria de Asuntos Étnicos del departamento, confirmó que “nosotros como gobierno departamental construiremos una cancha sintética para este corregimiento, ya que allí los jóvenes y niños carecen de un espacio donde realizar sus juegos o ratos de esparcimiento”.

Así mismo, la Gobernación que lidera Dilian Francisca Toro inició una campaña para entregar 600 regalos a los niños de la población del Pacifico vallecaucano. “Queremos complementar las acciones de la Armada en su cubrimiento integral con un rato de esparcimiento, donde entreguemos los regalos a estos niños que generalmente no tienen la posibilidad de recibir un obsequio”, agrego la mandataria.

Cabe señalar que la intervención de tipo social que realiza la administración departamental se complementa con las acciones de la Fuerza Pública para garantizar el orden público en la zona.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.