Rector de la Javeriana participa en reunión de universidades jesuitas en España

Esta semana, la Universidad de Deusto, en Bilbao, España, es sede de la asamblea fundacional de la International Association of Jesuit Universities (IAJU), la red oficial de educación superior de la Compañía de Jesús.

P. Alfonso Castellanos, S.J., P. Jorge Humberto Peláez S.J., P. Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J. y P. Alfredo Ferro, S.J, Delegado Proyecto Panamazónico y Jairo Humberto Cifuentes Madrid, Secretario General en Bogotá /Foto Universidad Javeriana Cali

Liderados por el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, S.J. más de 300 rectores y dirigentes de las principales universidades y colegios jesuitas del mundo, se reúnen en Bilbao, España, bajo el lema “Transforming Our World Together”, con el fin de explorar las prioridades estratégicas para la red y sus instituciones en el contexto actual.

El evento cuenta con ponentes de máxima relevancia, como el Cardenal Gianfranco Ravasi, el Cardenal Giuseppe Versaldi, Pankaj Mishra y Gaël Giraud, S.J.

Durante el encuentro se discuten las resoluciones para la nueva junta rectora de IAJU y se analizan nuevas posibilidades de colaboración entre las universidades, las redes regionales y la propia asociación internacional. También se producirán momentos de gran carga simbólica, como la firma y constitución de la nueva red IAJU en el Santuario de Loyola.

De la Javeriana participan el P. Alfonso Castellanos, S.J., Vicerrector del medio Universitario Javeriana Bogotá, el P. Jorge Humberto Peláez S.J., Rector Javeriana,  y el P. Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., Rector Javeriana Cali y Jairo Humberto Cifuentes Madrid, Secretario General de la Javeriana Bogotá.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.