Más de 250 personas participaron de la siembra voluntaria de Mallplaza Cali en el Ecoparque De la Vida

En total se sembraron 1000 plantas de especies nativas como Almendros, Guamos, Chirlobirlos, Clavelinos, entre otros. La jornada reunió a la ciudadanía, líderes locales, organizaciones ambientales y sociales sin ánimo de lucro participaron de la primera jornada se siembra voluntaria. Esta será la primera de tres jornadas de siembras voluntarias que Mallplaza planea realizar durante 2018 en Cali.

 

Foto Cortesía Mallplaza

Mallplaza Cali, en línea con su estrategia de sostenibilidad, realizó el día de ayer la primera jornada de siembra voluntaria de 1.000 plantas de especies nativas como Almendros, Guamos, Chirlobirlos, Clavelinos, entre otros, en el Ecoparque De la Vida.

“Esta primera jornada de siembra voluntaria es solo apenas el inicio de nuestro compromiso con los caleños. Contar con la participación de más de 250 personas que se sumaron a esta labor, es nuestra mayor motivación para seguir trabajando por el desarrollo ambiental de la ciudad, por ello, adicional al mantenimiento por 2 años y seguimiento de las plantas que sembramos el día de ayer, realizaremos en el segundo semestre dos jornadas adicionales”, afirmó Cristina Serrano, gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Mallplaza Colombia.   

Con un total de 1000 plantas de nueve especies nativas en el Ecoparque de la Vida, la actividad reunió líderes locales de las comunas 20 y 19, organizaciones ambientales y sociales sin ánimo de lucro, Defensa Civil, niños y adultos que se unieron a la causa.

“Es importante resaltar que estas siembras voluntarias son adicionales a nuestra obligación frente a la compensación que debemos realizar por la intervención autorizada por el DAGMA para el desarrollo de nuestro proyecto. Estamos a la espera de la definición de la autoridad ambiental sobre el número de árboles que debemos sembrar y su ubicación para adelantar dicho proceso” puntualizó Serrano.

Foto Cortesía Mallplaza

De acuerdo con lo que defina el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) Mallplaza deberá sembrar los árboles que señale dicha entidad y realizar su mantenimiento por dos años. Esta compensación se realizará en virtud de la intervención aprobada por la autoridad ambiental, en la cual se indicó que 183 árboles del predio en donde se desarrollará el proyecto, se encontraban enfermos y debieron ser talados, y 50 árboles en buenas condiciones deberán ser trasladados.

Sobre el proyecto

Ubicado junto a la Plaza de Toros y a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, Mallplaza Cali tendrá 165.000 metros cuadrados, de espacios abiertos y locales comerciales, con zonas verdes de más de 3.500 m2, 640 metros de ciclorruta que se integran al circuito de ciudad y una propuesta gastronómica y de entretenimiento innovadora para convertirse en el punto de encuentro para la cultura y el esparcimiento.

En Mallplaza creemos en el valor que las comunidades le dan a los espacios compartidos. Somos en sí mismos una plaza de encuentro. Construimos, desde el mundo privado, espacios públicos y propiciamos la generación de valor compartido a través de la habilitación de nuevas plazas, de acceso fácil, abiertas y gratuitas, en la cual la familia, los emprendedores, la cultura y la entretención convivan en un nuevo espacio ciudadano.

Para conocer más del proyecto visite: www.mallplazacali.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.