Gobernación gestionará recobro a la nación por atención en salud a venezolanos en el Hospital Piloto de Jamundí

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro confirmó la gestión para poder cobrar al Gobierno nacional la atención de ciudadanos venezolanos en el Hospital Piloto de Jamundí; dineros que hasta el momento no se han podido cobrar debido a su situación irregular en que ellos se encuentran en el país.

Foto Gobernación del Valle

Es por eso que la gobernación del Valle emprendió gestiones con Migración Colombia para poder legalizar su situación de estas personas en nuestro país y que puedan acceder a este y otros beneficios del Estado.

“Lo primero que vamos a hacer es traer a Migración Colombia para realizar una jornada de regularización de los venezolanos aquí y después se podrían asegurar e incluirlos en alguna entidad prestadora de salud y así hacer el cobro al gobierno nacional”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.

Cabe resaltar que los ciudadanos venezolanos en su mayoría están de manera irregular o ilegal en el país, razón por la cual el cobro y la atención de ellos en el hospital de Jamundí no lo puede asumir la Secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Después de Cali, Jamundí es el municipio del Valle del Cauca con más presencia de ciudadanos venezolanos de acuerdo con el último censo realizado por la unidad nacional para la Gestión del Riesgo. 

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.