Consejo directivo de Univalle autorizó compra de lote para sede en Buga

El Consejo directivo de la Universidad del Valle presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, autorizó la compra de un lote por valor de $4.200 millones para la construcción de una sede del alma máter en el municipio de Buga. 

Foto Gobernación del Valle

Adicionalmente, el proyecto prevé una inversión de $10.000 millones para el año 2019 y 2020 para la edificación de las primeras etapas de la infraestructura de esta nueva sede.

“Estamos finiquitando con la comunidad Jesuita la compra de un lote en Buga de aproximadamente 7 hectáreas, el Consejo Directivo Superior autorizó el permiso para hacer este acuerdo. ya tenemos un principio con relación al precio y las modalidades de pago, esperamos en agosto de este año poderlo comprar y firmar la escritura. Buga es la única ciudad en la que la universidad no es propietaria de los terrenos”, dijo, Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

De acuerdo con el rector, Buga tiene unos 1.300 estudiantes y con la construcción de la nueva sede podría aumentar un 30% el numero de alumnos y en el 2021 o 2022 y tener unos 2000 estudiantes.  

“Inicialmente, en el 2019, vamos a construir canchas de fútbol, canchas de deporte, áreas recreacionales y, posteriormente, construiremos la infraestructura de aulas, laboratorios, bibliotecas y la parte administrativa de la sede de Buga”, dijo el rector.

Este respaldo del Consejo Directivo de la Univalle en la construcción de una nueva sede en Buga, ratifica el apoyo para fortalecer la educación superior publica a personas de escasos recursos en el departamento.

Fuente: Gobernación del Valle /Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.