Hablemos de integridad, campaña para reflexionar sobre dilemas éticos

La nueva campaña de la Secretaría de Transparencia plantea dilemas éticos y cuestiona a los ciudadanos sobre qué harían en ciertas situaciones. #HablemosDeIntegridad se suma a los esfuerzos del Gobierno por combatir la corrupción.

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Transparencia lanzó la campaña #HablemosDeIntegridad, cuya finalidad es la reflexión por parte de los ciudadanos sobre los dilemas éticos a los que nos enfrentamos cotidianamente.

La campaña incluye contenidos que plantean dilemas éticos y cuestionan a los usuarios sobre qué harían en ciertas situaciones: “¿Si te ofrecieran pagar dinero para agilizar un trámite, lo harías?”; “¿Si vieras a un ciudadano dañando un bien público, le dirías algo?”; “¿Sobornarías a un funcionario para que te reconectaran un servicio público?”

Estos y otros cuestionamientos, buscan generar reflexiones en las personas acerca de la manera en la que reaccionarían ante una situación que les planteara tomar una decisión incorrecta o carente de ética, concluyendo que el ejercicio acertado es pensar como ciudadanos íntegros, acatar las normas y, sobre todo, denunciar a quienes no lo sean.

Para conocer más sobre esta campaña ingresa a http://www.secretariatransparencia.gov.co y sigue el hashtag #HablemosDeIntegridad en redes sociales.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.