Dapa y El Cairo se fortalecerán como destinos en aviturismo

La Gobernación del Valle Cauca, a través de la Secretaría de Turismo del departamento, inició la socialización de la Ruta de Avisturismo para el Suroccidente, mediante un plan piloto que busca fortalecer a Dapa, Chicoral y El Cairo como destinos.  

Foto Gobernación del Valle

Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle, destacó el gran potencial que tiene el departamento y dijo que “el aviturismo es una actividad turística que representa unas divisas y una rama económica muy importante, y el Valle del Cauca tiene un potencial enorme en avistamiento de aves. Hoy estamos haciendo la socialización en compañía del Viceministerio de Industria y Turismo”, indicó Franco.

La ruta de aviturismo contempla el fortalecimiento de los destinos, que incluye talleres y capacitaciones a las comunidades locales.

“Dos destinos fueron priorizados y vamos a entrar con capacitaciones, con dotación, con promoción, porque nos interesa que las comunidades locales estén capacitadas, porque ellos son los guías y los que al final se van a beneficiar de esta actividad”, reiteró Julián Franco.

Los talleres con las comunidades incluyen temas de conservación de la avifauna, manejo y conservación de las especies y capacitaciones de inglés básico en temas de aviturismo.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.