Con exposiciones artísticas internacionales la Biblioteca invita a disfrutar de las vacaciones

Durante el mes de julio la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero' tiene una variada programación para todas las familias vallecaucanas. Entre ellas está la exposición de una muestra pictórica internacional para los amantes del arte.

Foto Gobernación del Valle

“Desde la Biblioteca Departamental queremos hacer una invitación a todos los vallecaucanos en esta época de vacaciones a que vengan con sus familias, tenemos en la sala de exposiciones dos muestras muy valiosas, una la del maestro Germán Tessarolo y la otra llamada Ritos, de Alexandra Salazar. Las dos son de impacto para la comunidad”, dijo, Lisney Guayara, directora técnica de la Biblioteca Departamental.

El maestro italo-argentino Germán Tessarolo tiene varias obras pictóricas, entre ellas 50 años de trazo y color en Colombia, la cual trae un gran formato con técnica mixta sobre lienzo y acrílico donde expresa con maestría el trópico colombiano, las mariposas y la realidad nacional. Así mismo algo muy italiano como son las obras del Circo Romano, insignia histórica de este país.

“Soy italiano, el circo romano con la época de los gladiadores, los cristianos, la representamos con arte su historia. Donde había asentamiento romano tenia su circo, era plaza de toros para ellos”, dijo, Germán Tessarolo.

Otra de las muestras pictóricas en sala de exposiciones de la Biblioteca Departamental es la maestra Alexandra Salazar que emplea diferentes técnicas articulando la Pintura, fotografía, grabado, gráfica, y la escultura.

“Esta es una muestra que hace referencia a la influencia de la cultura patriarcal”, expresó, Alejandra Salazar.

Todas las exposiciones están hasta el 30 de julio en la Biblioteca Departamental, ‘Jorge Garcés Borrero’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.