Aprender a desaprender para pensar una nueva educación en Colombia

Uno de los invitados internacionales a la semana de la educación, fue el licenciado español Eugenio Acigarra, de la facultad de humanidades y ciencias de la educación de la universidad de Mondragón, en España, quien presentó su ponencia acerca de los cambios que se están presentando a nivel mundial en todos el ámbito educativo, principalmente el relacionado con las nuevas tecnologías.

Foto Alcaldía de Cali

Su discurso giró en torno a pensar sobre qué es educar, qué es aprender y por consiguiente cómo enseñar en esta era tecnológica. El reto, según Acigarra, es  repensar la educación, su sentido y la finalidad de la escuela, además del trabajo que adelantan los docentes, con el fin de dar un paso más allá.

Los maestros tienen un reto cada vez mayor, ya que sus estudiantes, son de la generación del internet y se les facilita el uso de las nuevas tecnologías, por eso se ven  obligados aprender con ellos, pero más aún a seguir preparándose, para enseñar cosas nuevas.

Finalmente la invitación fue a adquirir nuevos conocimientos a prepararse y asumir que estamos en un mundo donde cada vez la tecnología nos invade y debemos estar listos a los retos que se vienen para enseñar a las nuevas generaciones.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.