Germán Tessarolo, creador del arte terapia, en la Biblioteca Departamental

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Galería Pilares de Pasto traen al maestro italo-argentino Germán Tessarolo con su obra pictórica 50 años de trazo y color en Colombia, que incluye una serie en gran formato con técnica mixta sobre lienzo y acrílico sobre el mismo material donde expresa con maestría el trópico colombiano, las mariposas, la realidad nacional manifestada en los tugurios, mostrando así su protesta por lo que no debe ser en una sociedad.

Foto Biblioteca Departamental

Cali, ciudad que lleva en su corazón desde hace mucho tiempo hace parte de la itinerantica de la muestra, tendrá como acto de apertura el próximo jueves 5 de julio, 7:00 p.m. en Domo Museo, tercer piso, a partir de la fecha y hasta fin de mes podrán disfrutar de manera gratuita todo el poder creativo de Tessarolo que inicio en 1967 en Galería Peuser Argentina hasta la que hoy promueve Darío Bucheli de Pilares galería de Arte.

Sobre el maestro Tessarolo

Nació en Vicenza Rosà (Italia) en abril de 1.945 a los tres meses de edad emigró a Buenos Aires, Argentina junto con su familia, su bisabuelo Antonio Baggio profesor de dibujo y escultura en Bellas Artes Venecia, su padre Aldo Armando Tessarolo, barítono y violinista, su tío Germán Tessarolo Baggio, pintor y publicista.

Desde niño apasionado por la pintura y el dibujo participo en varias exposiciones colectivas e individuales, en el año 1.969 decide radicarse en Bogotá, donde realiza su trayectoria de pintor viajando constantemente a Europa y Estados Unidos.

Tessarolo es uno de los creadores de Arte Terapia en Colombia, desde hace más de 15 años viene realizando talleres lúdicos con profesionales de la salud, pacientes, banqueros y ejecutivos de otras disciplinas. Arte Terapia es un ejercicio pictórico terapéutico sin reglas, que busca liberar el niño interior por medio de una catarsis a través de la forma y el color, logrando resultados sorprendentes.

Fuente: Biblioteca Departamental

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.