Con diversos eventos, se celebra el Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos

Con el abrazo como símbolo del perdón y la reconciliación, el país celebra el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos por segundo año consecutivo, avalado por el Decreto 1079 de 2016.


En el marco de esta gran celebración nacional, la Gobernación del Valle del Cauca y el Comité Departamental de Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia estarán desarrollando diferentes actividades convocando la participación de toda la ciudadanía, afirmó la subdirectora de Planeación del departamento, Sandra de Las Lajas Torres.

Dentro de los puntos de la agenda se encuentra el cine foro: “Imágenes y sonidos de realidades religiosas”, el cual se lleva a cabo en la videoteca municipal ubicada en Cra 5 # 6 – 05 desde el martes 3 hasta el viernes 6 de julio de 2018 a las 7:00PM.

Las películas son las siguientes:

Martes 3 de Julio: CRISTIADA

Miércoles 4 de Julio: ÁGORA

Jueves 5 de Julio: EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES

Viernes 6 de Julio: MI NOMBRE KHAN

El otro evento es el Congreso “Diálogo Interreligioso: Recortes de Realidad”, el cual tendrá lugar el jueves 5 de julio de 2018 en el Hotel Granada Real ubicado en la avenida 8 Norte # 15AN-31, hora: 8:00 a.m. – 12:00 m.

También se desarrollará el taller, “La Incidencia del sector interreligioso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual se llevará a cabo el día 13 de Julio de 2018 en las instalaciones de Comfenalco Valle, ubicado en la Calle 6 # 6-63, quinto piso. 

La celebración Nacional del Día de Libertad Religiosa y de Cultos en el Valle hace parte de la política pública de libertad religiosa de cultos y conciencia aprobada por la Asamblea del Valle.

En ese sentido, la Gobernación del Valle del Cauca abrió sus puertas al sector Interreligioso en el año 2016 conformando el Comité Departamental de Libertad Religiosa presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, aprobado mediante Ordenanza 422 de 2016.

En junio de 2017 se realizó el lanzamiento de la concertación de la política pública de libertad religiosa de culto y de conciencia en el Valle del Cauca, en Comfenalco – Valle, donde asistieron 120 líderes del sector interreligioso, el cual estuvo dirigido por la subdirectora de Planeación Sandra de las Lajas Torres, quien presentó los insumos recogidos en siete municipios que abarcaron más de 800 líderes del sector interreligioso provenientes de los 42 municipios del Departamento, quienes a través de talleres presentaron el diagnóstico, necesidades y posibles soluciones a problemáticas del sector para ser plasmados en un proyecto de Ordenanza, el cual quedó enmarcado en ocho Ejes Temáticos:

1. Libertad e Igualdad Religiosa y de Cultos

2. Participación Ciudadana e Incidencia Social

3. Educación y Formación

4. Paz con Enfoque Territorial

5. Cooperación Internacional e Interreligiosa para el Desarrollo

6. Institucionalidad y Transversalidad

7. Enfoque Diferencial del Sector Interreligioso

8. Familia

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.