Colombia lo intentó pero el sueño terminó

En un intenso partido que provocó más de una lagrima en la afición colombiana, la selección inglesa, derrotó 4-3 en la tanda de penales a una Colombia que gracias a un cabezazo de Yerry Mina, tuvo algunos minutos más de ilusión.

Foto Federación Colombiana de Fútbol

Por Claudia Lorena Lasso Cuellar
Especial para CBN

El inicio del partido demostró que no iba a ser tarea fácil, debido a los repetidos cortes en las jugadas provocados por las faltas cometidas. Poca posibilidad de desarrollar juego, fue la constante en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, la tricolor, trató de generar más opciones, sin embargo las faltas y las pausas en el juego imposibilitaron la llegada al arco defendido por Pickford.

En el minuto 54, una falta en el área significó un penal a favor de Inglaterra que fue cobrado y anotado por Harry Kane.

Sin embargo, la lucha por el empate no decayó y fue en el minuto 90+3 que Colombia a través de Yerry Mina, que una vez más anotó de cabeza, seguía en la disputa por la clasificación a cuartos de final.

Se decretó el tiempo complementario y las dos selecciones intentaron todo para anotar el descuento, sin embargo no lo consiguieron, todo se definió desde el punto penal.

Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, convirtieron sus respectivos cobros, mientras que Mateus Uribe y Carlos Bacca, no contaron con la misma suerte y fue entonces cuando el conjunto inglés se quedó con la clasificación.

David Ospina por su parte, en el arco le regaló un poco de ilusión al país al atajar el cobro de Henderson, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo.

Mucha incertidumbre dejó un partido que a ojos de los colombianos pudo tener un mejor arbitraje, pero también es una lección para corregir errores y continuar destacándose en diferentes escenarios como sin duda lo ha hecho hasta ahora.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.