Campeones Suramericanos recibirán reconocimiento de la Gobernación del Valle

Este miércoles, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro hará un reconocimiento a los deportistas vallecaucanos campeones de los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba.

Foto Gobernación del Valle

La mandataria quien lidera en el departamento la estrategia ‘Valle Oro Puro’ exaltará a los 111 deportistas del departamento quienes integraron la selección Colombia en las competencias en suelo boliviano.

Los deportistas hicieron un aporte de 24 preseas al triunfo nacional; 14 en individual y 10 de ellas en deportes de conjunto.

Los deportes más destacados para el equipo con el sello Oro Puro en los Suramericanos fueron la natación carreras, judo, esgrima, karate, taekwondo, levantamiento de pesas, golf, lucha, squash, el baloncesto femenino, atletismo, bowling, voleibol femenino, fútbol sala femenino y masculino. Disciplinas deportivas que en su mayoría se fortalecen de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Dentro de los atletas que asistirán al acto se encuentran aquellos que por estos días se preparan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los cuales iniciarán desde el 19 de julio, donde la delegación colombiana buscará confirmar que es la mejor del continente en la actualidad, cita donde tendrá no solo a Brasil nuevamente como uno de sus rivales más directos, sino de potencias como México y Cuba, respectivamente.

Además, en el equipo campeón que recibirá el homenaje, también asistirán entrenadores y profesionales del área médica, los cuales brindaron un acompañamiento constante. Con técnicos como Mario Izquierdo o Rulver Pulido, o fisioterapeutas como Nhora Sandoval y Mauricio Santana, todos brindando fuera del ruedo su mayor entrega.

El acto de reconocimiento se cumplirá en el salón Farallones  en el Hotel Intercontinental este miércoles.

  • Fecha:      Miércoles 4 de julio
  • Hora:         12:00 m.
  • Lugar:       Salón Farallones, Hotel Intercontinental

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.