Este martes también hay que enfretarse con la historia

La Selección Colombia llega como primera del grupo H, a su cuarto partido en la Copa Mundial Rusia 2018 con 2 victorias y una derrota a enfrentar a la selección inglesa que ocupa la segunda posición del grupo G, también con dos victorias y una derrota.

Foto Federación Colombiana de Fútbol

Por Claudia Lorena Lasso Cuellar
Especial para CBN

El camino de la Selección Colombia en el mundial no inició de manera fácil, luego de la derrota por 2 goles a 1 ante el conjunto nipón, con un juego que generó más dudas que esperanzas y con la necesidad latente de conseguir la victoria en los dos enfrentamientos siguientes.

Sin embargo, la tarea no era fácil, Polonia llegaba al campo con su máxima figura, Robert Lewandowski, destacado también en el Bayern Múnich, equipo en el que juega con James Rodríguez. Pero los dirigidos por José Pékerman no se darían por vencidos y jugaron una final, con un despliegue de talento, de buen fútbol y de goles, vencieron al combinado polaco por 3 goles a 0.

El último partido, también era decisivo, ya que una derrota dejaría a la selección colombiana fuera de la disputa por la copa mundial, y a pesar de haber empezado de manera poco sólida, en el segundo tiempo las cosas mejoraron y los jugadores de la ‘tricolor’ se acercaron más al arco rival, generaron más opciones de peligro y finalmente, un cabezazo de Yerry Mina significó el gol de la victoria y de la clasificación a octavos de final.

Con el primer lugar ya ganado, se esperaba el resultado de los partidos del grupo G, para conocer cuál sería el rival, Bélgica o Inglaterra, dos de las selecciones más goleadoras en esta copa del mundo, con 9 goles para los belgas y 8 para los ingleses, no obstante, fue Bélgica quien consiguió la victoria en el último partido, dejando a Inglaterra en el segundo lugar.

La selección inglesa, llega de la mano de Harry Kane, quien es hasta el momento el goleador del mundial, con 5 tantos, a enfrentarse a una Selección Colombia que cuenta con todas las ganas y todo el talento para disputar un gran partido y lograr su clasificación a cuartos de final.

Colombia vs Inglaterra en la historia

La historia le da la ventaja a lnglaterra, que ha conseguido en tres victorias, de cinco enfrentamientos, los dos restantes han sido empates.

El primer encuentro, fue un partido amistoso previo al Mundial de México 1970, en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá en el que los ingleses consiguieron la victoria por 4 a 0.

18 años después se volvieron a encontrar en el estado de Wembley y con goles de Gary Liniker y Andrés Escobar, el partido quedó empatado.

En 1995, se consiguió un empate a cero goles, en el que la máxima figura fue René Higuita y su ‘escorpión’.

En una copa del mundo también se tiene historia, la única vez que las dos selecciones se han enfrentado en un mundial fue en Francia 98. La Inglaterra de David Beckham derrotó por 2 goles a la Colombia del ‘Pibe’ Valderrama, que fue eliminada en primera fase.

En el último enfrentamiento que se dio en el año 2005, el resultado fue de 3 a 2 a favor de los ingleses, con un triplete de Michael Owen, mientras que por Colombia anotaron Mario Alberto Yepes y Juan Carlos Ramírez.

La cita con Inglaterra es este martes 3 de julio a la 1:00 pm en el estadio Spartak de Moscú.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.