Biblioteca de la comuna 20, en busca de la excelencia en la gestión y administración nacional

La Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural de la comuna 20, finalista del  Premio  Nacional de Bibliotecas ‘Daniel Samper Ortega’, recibió la visita de los jurados de la quinta versión de este certamen en el proceso de evaluación del  reconocimiento a la excelencia en la gestión y administración de las bibliotecas públicas del país.

Foto Alcaldía de Cali

La comuna 20 con la Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural ofrece a los habitantes de ocho barrios de la zona de ladera de Cali programas como: ‘Las letras, el arte y sus expresiones, viajan con la primera infancia’, ‘Caminando con el libro’, ‘Grupo de amigos de la biblioteca, colectivo creativo’, ‘Conjugar cultura, arte y comunidad’, ‘Dulce lecturas: tejiendo en red los saberes ancestrales’, ‘Alfabetización digital’, ‘Bibliomaker lab de creación e innovación comunitaria’, ‘Robótica y electrónica: jugando y roboteando aprendo’, ‘Emprendimiento sociocultural’, ‘Libros vivos’ y ‘Ojo invertido: entorno y sentidos’.

Los jurados Irene Vasco, José Zuleta y Cristian Valencia reconocidos escritores y gestores culturales del país, tienen a su cargo la evaluación y elección de la biblioteca acreedora del reconocimiento a la excelencia en la gestión y administración de las bibliotecas públicas, que concede a la ganadora un premio  de$50 millones destinados a su fortalecimiento institucional.

El Premio Nacional de Bibliotecas ‘Daniel Samper Ortega’ busca reconocer las mejores prácticas de gestión bibliotecaria y el trabajo colectivo que se realiza en las comunidades, a través de los servicios y programas que aportan al tejido social de una comunidad.

Las bibliotecas públicas a disputarse el máximo galardón son de los departamentos de: Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Antioquia, Risaralda, Bogotá D.C. y Valle del Cauca, más exactamente de Cali con la Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural Comuna 20.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.