Una ‘Mina’ de oro nos clasificó a octavos

En un agónico partido ante una Senegal que no puso la tarea fácil, un cabezazo de Yerry Mina puso a celebrar a 50 millones de colombianos, con lo que significó la victoria de Colombia y la clasificación como primera del grupo.

Foto vía Dimayor

Por Claudia Lorena Lasso Cuellar
Especial para CBN

El partido inició y Colombia empezó a verse deslucida con pases imprecisos, pocas llegadas al arco contrario, mientras que Senegal, con un juego físico y marcado por las faltas, parecía estar buscando el empate a cero, lo que le daría la entrada a la siguiente ronda.

El VAR tuvo su aparición en el encuentro en el minuto 16, en el que el árbitro tuvo que revisar una jugada de Dávinson Sánchez en el área, que finalmente fue decretada como una jugada fortuita.

La primera sustitución del equipo colombiano llegó al minuto 31, cuando James Rodríguez fue reemplazado por Luis Fernando Muriel, al parecer por una molestia física.

Las dos selecciones se fueron al descanso empatados a cero goles y con la necesidad latente de anotar para sellar su clasificación.

Ya en el segundo tiempo, el equipo mostró una cara diferente, mejoró su precisión, fue incisiva y le dio pocos espacios a Senegal para hacer su juego.

Sin embargo, el primer parte de tranquilidad, llegó tras la anotación de Jan Bednarek, de Polonia, lo que dejaba a Japón fuera el torneo y a Colombia clasificada.

Pero el partido no terminaba en el Samara Arena, en el que en el minuto 74, tras un cobro de tiro de esquina de Juan Fernando Quintero, llegó el cabezazo de Yerry Mina, que le ganó la posición a los defensores senegaleses y lo envío al fondo de la red.   

Cincuenta millones de corazones cantaron al unísono el ingreso de Colombia a la segunda fase de la Copa Mundial, por segunda vez consecutiva.

En los minutos siguientes, David Ospina se vistió de héroe con algunas atajadas que habrían significado el empate del encuentro.

De esta manera, Colombia clasificó como primera del grupo y Japón por la norma del ‘Fair Play’ es segunda.

Colombia volverá a la cancha el próximo martes 2 de julio, ante Inglaterra, con la tarea pendiente de corregir errores, si desea repetir la gesta realizada hace 4 años, donde por primera vez en la historia, clasificó a cuartos de final.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.