Triunfo de lujo y ¡El sueño continúa!

En un partido marcado por los cambios en la alineación inicialista, la generación de buen fútbol y las buenas alianzas en el campo, la Selección Colombia, jugó, gustó y ganó por tres goles a una Polonia que, con este resultado se despide de la Copa Mundial.

Foto Vía FIFA

Por Claudia Lorena Lasso Cuellar
Especial para CBN.

Los primeros minutos fueron para el conjunto polaco. Sin embargo, el combinado tricolor se fue consolidando en el campo de juego, encontrando espacios, haciéndose con el partido, ganando confianza y acercándose más al campo contrario.

Los dirigidos por Pékerman se acercaron, lucharon y no dieron oportunidad al ataque de Polonia, comandados por Robert Lewandowski, quien en las pocas llegadas que tuvo, se encontró con David Ospina que salvó magistralmente el arco tricolor.

La primera celebración de la Selección Colombia, llegó ‘con la cabeza’ de Yerry Mina, quien tras una jugada entre Quintero y James, la envió al fondo de la red tras el centro del 10 de la tricolor.

El ánimo seguía arriba y el equipo colombiano se fue al descanso con un gol de ventaja.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pékerman continuaron fieles a su estilo, buscando llegadas y generando oportunidades, lo que en el minuto 69 se tradujo en el gol que toda Colombia llevaba esperando, la anotación de Radamel Falcao García, después de más de 4 años de luchas.

Y a pesar de contar con la ventaja, la selección Colombia no cedió terreno y en el minuto 74 celebró el tercer gol, que llegó a través de Juan Guillermo Cuadrado.

Los minutos posteriores fueron dominados por la ‘Tricolor’, que no permitió a Polonia que se acercara al arco defendido por David Ospina, que se encontraba lesionado y no podía ser reemplazado por que ya se habían agotado los tres cambios.

Llegó el pitazo final y con él la alegría de un país que continúa con vida en la Copa Mundial, gracias a una selección que jugó, que luchó hasta el final y que encontró en sus 11 jugadores la entrega y la determinación necesarias para cumplir con el objetivo.

Polonia ya eliminada enfrentará a Japón el  próximo jueves, mientras que Colombia enfrentará a Senegal y buscará una victoria que le dé el paso a la siguiente ronda.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.