Con Harakiri frente a Japón, Colombia arrancó el Mundial Rusia 2018

La temprana expulsión de Carlos Sánchez, tras una mano en el área, y el gol de Shinji Kagawa de penal, parecían ser un mal augurio para los dirigidos por José Pékerman. Sin embargo, con actitud y buen juego Colombia fue muy superior y logró empatar a través de Juan Fernando Quintero. En el segundo tiempo, los nipones fueron más incisivos y se quedaron con la victoria.

Foto vía Federación Colombiana de Fútbol.

Por Claudia Lorena Lasso Cuéllar
Especial para CBN

El estadio Mordovia Arena en Saransk, fue el escenario del primer partido de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, donde los dirigidos por José Pékerman enfrentaron al conjunto nipón que finalmente se alzó con la victoria.

El inicio del encuentro no fue fácil para los cafeteros. Cerca del minuto 3, tras un error en defensa de Dávinson Sánchez, el jugador nacional Carlos Sánchez, en un intento por cortar el que podría haber sido el primer gol de Japón, metió la mano en el área lo que le significó su expulsión y un penal a favor de los japoneses.

El gol llegó en el minuto 6, a través de Shinji Kagawa, lo que no desanimó al equipo colombiano que siguió intentando llegar al área nipona, y mostrándose superior, aunque no lograba definir.

Tras una acción en la que se pitó una falta sobre Falcao García, el encargado del cobro fue Juan Fernando Quintero, en el minuto 38, quien con mucha astucia la mandó por debajo de la barrera lo que el guardameta nipón no se esperaba y se convirtió en el empate del partido y el primer gol de tiro libre que se anota por debajo de la barrera, en la historia de las Copas del Mundo.

Ya en el segundo tiempo, Pékerman realizó cambió de Quintero por James Rodríguez. Sin embargo, los japoneses se mostraron más incisivos que en la primera mitad, con mayores llegadas al área, mientras que los colombianos no encontraron claridad en su juego.

Faltas y tarjetas amarillas, fue lo que predominó en el combinado nacional y finalmente fueron los japoneses quienes anotaron el segundo gol con un cabezazo de Yuya Osako, tras un tiro de esquina, en el minuto 72.

Sobre los minutos finales, Colombia se acercó un poco más y tuvo algunas opciones para empatar, pero finalmente no lo consiguió y los japoneses se quedaron con la victoria.

Muchas cosas por evaluar y por corregir de cara al partido frente a Polonia, que será el próximo domingo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.