Adjudican segundo tramo de la doble calzada en la antigua vía a Yumbo

Con la adjudicación del segundo tramo del proyecto de doble calzada en la antigua vía Cali-Yumbo, avanza el Plan de Desarrollo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, a través del cual se busca mejorar la movilidad en los accesos a la capital del Valle.

Foto Gobernación del Valle

“Se trata del segundo tramo entre Gecolsa y Crucero de Dapa. Es la continuidad de la ampliación a doble calzada de este tramo que es de 1,4 kilómetros, con un costo de 18.000 millones de pesos, incluyendo construcción, interventoría y compra de predios”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz. 

Recordó que actualmente avanzan las obras del primer tramo del proyecto de doble calzada. “Se viene construyendo una parte entre Menga-Gecolsa y con la adjudicación de la semana pasada damos cumplimiento al compromiso de nuestra señora Gobernadora de llevarlo hasta el Crucero Dapa y, el año siguiente, con el tema de la nueva Malla Vial, lo llevaremos hasta la glorieta de Cementos, en el municipio de Yumbo”.

Con la construcción de la doble calzada y la rehabilitación de la vía existente en la antigua carretera Cali-Yumbo se dará una solución al problema de movilidad que a diario padecen más de 20.000 usuarios de este corredor. 

“Es una obra estimada para entregar antes del 31 de diciembre de este año y así, de esta forma, darle movilidad a este sector que no es solo industrial, sino que obedece al desembotellamiento de un sector rural que está conformado por conjuntos de viviendas y un sector a desarrollarse para el tema urbanístico en el municipio de Yumbo”, concluyó Muñoz.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.