Gobierno del Valle liderará rueda de negocios del campo en Buga

Uno de los objetivos propuestos en el plan de desarrollo “El Valle está en Vos” es mitigar la pobreza, mejorar la competitividad, productividad y economía de las familias campesinas del departamento.

Para ello el Gobierno del Valle ha venido impulsando su estrategia de los mercados campesinos y las ruedas de negocios que buscan generar una relación directa entre el comprador y el productor, acabando con la intermediación.

Según Moisés Cepeda, Subsecretario de Agricultura y Medio Ambiente del Valle, “aparte de los mercados campesinos que se hacen en diferentes municipios del departamento, en forma continuada, se elaboró la estrategia para generarles ingresos a los agricultores y se están promoviendo las ruedas de negocios”.

Esta estrategia se ha puesto en marcha a través de la Secretaría de Agricultura departamental.

Añadió que se está invitando “a todos los vallecaucanos a que vayan el próximo 15 de junio a la galería central de Buga, a partir de las 6:00 a.m. a generar una dinámica positiva alrededor de la comercialización y eliminar la intermediación”.

En articulación con el Ejercito Nacional, su programa Fe en Colombia, la Oficina de Cooperación Internacional de Buga, La Secretaria de Turismo Departamental, la  Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio local, el Sena Emprende Rural y Bugabastos, ese día se realizará la primera rueda de negocios enmarcada en los siete mercados campesinos que se adelantan en el territorio Vallecaucano. Este espacio contará con la participación de 50 compradores y 20 vendedores .

La invitación es a la ciudadanía Vallecaucana para que se vincule con esta estrategia que beneficia a 200 familias campesinas de la zona, en simultánea se desarrollará la feria empresarial, mercado campesino y actividades culturales.        

Gobernación del Valle: Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.