Estudio de ICESI pronostica que Brasil será el campeón de Rusia 2018

Brasil sería el campeón mundial de fútbol en Rusia 2018 y Alemania subcampeón. El tercer puesto sería para Francia y el cuarto para España. 

 

El Centro de Investigación en Economía y Finanzas –Cienfi- de la Universidad Icesi, pone a disposición del público general, los resultados del pronóstico del ganador de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018.

Los autores de este proyecto son Julio César Alonso Cifuentes, director del Cienfi y Diego Antonio Bohórquez Ordoñez, joven investigador del Cienfi y actualmente estudiante de la Maestría en Economía de la Universidad.

Según los resultados del modelo, Brasil vencería a Alemania el próximo 15 de julio en la final del torneo, mientras que Francia se quedaría con el tercer lugar del certamen, al vencer a España.

Por su parte, el modelo pronostica que la Selección Colombia clasificaría a octavos de final siendo segunda del Grupo H, tras una victoria, un empate y una derrota. Sin embargo, según el modelo, la participación de nuestra selección terminaría en dicha instancia, al caer contra Inglaterra. Asimismo, se espera que Argentina y Uruguay alcancen octavos de final, mientras que Perú no lograría superar la fase de grupos.

El informe, con los detalles del modelo y sus predicciones, puede consultarse en la página web de publicaciones periódicas del Cienfi, https://bit.ly/2sW0IU9

Fuente: ICESI

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.