Ideas emprendedoras en la Escuela de Ingeniería Química de Univalle

Con el objeto de preparar académicamente a los estudiantes de segundo semestre de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle e incentivar el emprendimiento, se realizó la decimoséptima versión de 'Alquimia' en el campus de Meléndez.

Foto Univalle

La Feria empresarial ‘Alquimia’ hace parte del pensum del programa de Ingeniería Química y tiene como propósito principal introducir las herramientas académicas que los estudiantes utilizarán en torno a la realización de procesos empresariales y administrativos.

Para participar de la feria es necesario presentar un producto innovador que incluya alguna transformación química, el estudio minucioso del mercado al cual el producto pertenece, la creación del logo y por último, su venta al público.

“La Feria Alquimia es definida como el renacimiento de la creatividad y su objetivo es que los estudiantes experimenten el crear un producto y llevarlo al mercado”, afirmó el profesor de la Escuela de Ingeniera Química Rubén Jesús Camargo y coordinador del evento.

Así mismo, el profesor aseguró que algunos de los estudiantes que participan de la Feria han continuado desarrollando la iniciativa empresarial a lo largo de su carrera e incluso, han costeado sus estudios académicos con la venta de sus productos.

“Debido a la preocupación alrededor del desconocimiento sobre procesos empresariales y administrativos de los estudiantes que llegaban a quinto semestre, la Dirección del Programa Académico añadió la asignatura al pensum para evitar posibles deserciones y garantizar calidad académica”, comentó Juan Sebastián Vélez, estudiante de este programa académico.

Un kit de limpieza para todo tipo de calzado, dulces a base de hoja de coca, arequipe hecho con frutos autóctonos del Valle del Cauca, un jabón para manos fueron algunas de las propuestas empresariales presentadas en esta versión del programa.

A partir de la semestralización del programa de Ingeniera Química, la feria ‘Alquimia’ se estaría realizando al final de cada semestre en la Plazoleta de Ingeniera del campus de Meléndez.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.