Gobernación avanza en socialización de doble calzada de la avenida Cañasgordas

La gobernadora Dilian Francisca Toro como parte del proceso de socialización del proyecto de doble calzada de la avenida Cañasgordas se reunió con beneficiarios de esta importante obra de infraestructura, que mejorará la movilidad de la comunidad que se moviliza de Cali a Jamundí. 

Foto Gobernación del Valle

“Queremos que la comunidad conozca el proyecto de la avenida Cañasgordas que será en doble calzada, que va a tener ciclorruta, que tendrá espacios para los peatones para que puedan mejorar su salud, que será a tres carriles, que sepan que es una vía que es muy importante y que, además, va a valorizar esos terrenos. Por eso, estamos socializando con los dueños de los predios que están a lo largo de la carretera porque se hará por contribución de valorización y ellos van a estar presente aportando para esa vía”, dijo la mandataria.

Insistió en que la participación de la comunidad es fundamental para el desarrollo del proyecto.   

En ese sentido, Juan Armando Ulloa, habitante en la zona de influencia del proyecto, dijo que “es una necesidad que tenemos desde hace mucho rato, la avenida Cañasgordas entre río Pance y Alfaguara a cualquier hora y en las horas pico es muy compleja por la cantidad de tráfico que existe, y la única solución es la ampliación de la avenida”.

A su turno, Luis Guillermo Hoyos, también habitante de la zona, precisó que entre muchas razones para el desarrollo del proyecto está que Jamundí se ha vuelto un polo muy importante del tema de vivienda y el flujo vehicular que hay de propietarios y nuevos habitantes requieren de la segunda calzada de la avenida Cañasgordas. “Hace 21 años contribuimos por el sistema de cogestión, también por el sistema de valorización departamental, para la primera calzada y 21 años después, ahora, se proyecta la construcción de la segunda calzada que va a contribuir enormemente al tema de movilidad del sur de la ciudad”.

Adolfo Abadía, residente en el sector, reconoció la importancia de la socialización adelantada desde el Gobierno departamental. “Esto nos da confianza para poder ejecutar la valorización de la obra y estamos muy agradecidos con la Gobernación que nos haya tenido en cuenta”.

El propósito del Gobierno departamental es que toda la comunidad conozca los beneficios de la obra que desembotellará al sur del Valle.

“Queremos tener una veeduría muy activa, una veeduría que este viendo qué es lo que pasa con el proyecto, que se asegure que todo esté bien, que con esa veeduría haya mucha transparencia en la ejecución de esta obra”, concluyó la mandataria.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.