Gobierno del Valle pone en marcha de estrategia ’90-90-90’ de ONUSIDA

Con la puesta en marcha de la estrategia ‘90-90-90’ de ONUSIDA, que busca ponerle fin a la epidemia del VIH/sida, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Salud, empezó a trabajar en esta tarea junto con las autoridades caleñas y la misión Aid for Aids (AFA). 

Foto Gobernación del Valle

Así se definió durante la mesa de trabajo para observar cifras y ahondar en el análisis de esta problemática en la región.

Martha Castaño, coordinadora de la Dimensión de Sexualidad de la Secretaría Departamental de Salud, dijo que el departamento del Valle está interesado en ser el primer departamento en Colombia en poder hacer efectiva la estrategia y esta es la oportunidad de aunar esfuerzos, realizar alianzas estratégicas de nivel nacional e internacional y de otros sectores para poder lograr este objetivo.

La meta es que en 2020 haya un 90 por ciento de personas diagnosticadas, un 90 por ciento en tratamiento y un 90 por ciento con supresión viral.

Jaime Valencia, representante de la misión AFA, señaló  que para poder lograr un mayor impacto dentro de lo que está haciendo la Gobernación en la respuesta al VIH, se busca tocar puertas dentro de la sociedad privada, corporaciones, población en general, porque todos necesitamos poner un grano de arena.

El asesor de Política Social de la Alcaldía de Cali, Mario Alfonso Escobara, consideró que se trata de una oportunidad para sensibilizar a las nuevas generaciones para que tomen las prevenciones y las herramientas para poder evitar que el contagio y la multiplicación del VIH se agrande y se incremente en el Valle del Cauca.

A través de esta estrategia, la Gobernación del Valle del Cauca busca la reducción de nuevas infecciones por VIH y lograr erradicar la discriminación a las personas que viven con esta enfermedad.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.