En la Cumbre celebraron el Día de las Aves

Con el objetivo de conmemorar el Año Internacional de las Aves, en la Institución Educativa La Libertad sede Cristo Rey en zona rural de La Cumbre, actores sociales de la localidad disfrutaron de actividades relacionadas con la conservación de las aves. La ‘Tángara Multicolor’ ave insignia de la campaña ARA de la subcuenca Bitaco, estuvo presente.

Foto CVC

En La Cumbre, municipio del Valle del Cauca, se han reportado 330 especies de aves y por esta razón es reconocida a nivel nacional. Allí se celebra cada año el Día de Las Aves gracias a la CVC, la Asociación Calidris, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, entre otras instituciones. Este año, dicho evento se realizó en la vereda Santa Fe, donde niños y adultos participaron de una nutrida programación.

Esta actividad fue realizada en la Institución Educativa La Libertad, sede Cristo Rey, donde los asistentes disfrutaron de la presencia de la ‘Tángara Multicolor’ el ave insignia de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA de la sub cuenca Bitaco, además de la puesta en escena de la obra de teatro ‘Las aves del bosque’. También hubo charlas, juegos, entrega de árboles y la premiación del Segundo Concurso de Fotografía de las Aves de La Cumbre.

Instituciones como Fundación Agrícola Himalaya, CVC, Institución Educativa La Libertad, Calidris, Cidea de La Cumbre, Covimar, Eco ambientes, Rare, Cartón de Colombia y Acuavalle entre otros; fueron las encargadas de organizar esta actividad.

Para el funcionario de la CVC en la regional Pacífico Este, Ramiro Palma Meza, “la Cumbre es un municipio privilegiado por albergar tantas especies de aves tanto migratorias como las que son de la zona, por eso en este Año Internacional de las Aves estamos promoviendo aún más la conservación de todas estas especies a través de eventos ambientales con los diferentes actores sociales de la localidad”.

Vale destacar que este tipo de celebraciones está ligada a un proceso de educación ambiental que desde hace muchos años la asociación Calidris, la CVC y otros actores sociales han estado desarrollado con las diferentes comunidades de La Cumbre para la conservación de las aves, hoy se puede decir que ese arduo trabajo está dando sus frutos.

En este Año Internacional de las Aves, las instituciones participantes de esta actividad continuarán realizando otras actividades, para que propios y turistas continúen disfrutando y preservando de las aves del municipio de La Cumbre.

Fuente: CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.