El Archivo Histórico de Cali celebra sus 60 años este 14 de junio

La memoria viva de Santiago de Cali, desde el año 1564 hasta el 1996, es custodiada desde hace seis décadas por el Archivo Histórico de la ciudad, entidad creada mediante el Decreto Municipal No.37 de 24 de junio de 1958 y en la actualidad se encuentra adscrita a la Subsecretaría de Patrimonio y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

Foto Alcaldía de Cali

Para conmemorar los 60 años, este jueves 14 de junio de 2018 se realizará una jornada académica, la cual contará con la participación del director del Archivo General de la Nación, Armando Martínez Garnica, al igual que de reconocidos investigadores que han fortalecido este espacio. De manera alterna, se hará la Exposición ‘Archivo Histórico de Cali, 60 años’, en la Sala de Exposición N° 1 del Centro Cultural de Cali, ubicada en la carrera 5ª # 6-65, del 27 junio al 28 julio.

En el Archivo Histórico de Cali reposan los documentos emitidos por distintas entidades públicas de la ciudad y su entorno desde el año 1564. Es la principal institución archivística de la región, donde se custodian documentos heredados de la época Colonial y Republicana.

Desde su creación, el Archivo Histórico de Cali ha sido la entidad responsable de resguardar y organizar el patrimonio documental de los caleños siguiendo los lineamientos del Archivo General de la Nación como ente encargado de la política archivística nacional.

Con la celebración se busca fortalecer al Archivo para disponer al servicio de la comunidad y divulgar los documentos que registran actividades realizadas por las personas y entidades a lo largo de la historia.

Programación:

Jueves 14 de junio – Salón Madera Centro Cultural – Piso 3

2:00 p.m. Palabras de bienvenida a cargo de la secretaria de Cultura y de la coordinadora del Archivo.

2:20 p.m. Intervención de Armando Martínez Garnica – Archivo General de la Nación.

2:40 p.m. Intervención de Margarita Garrido

3:05 p.m. Intervención de María Teresa Findji

3:30 p.m. Intervención de Guido Barona Becerra

4:30 p.m. Intervención de Margarita Pacheco

4:55 p.m. Intervención de Jairo Henry Arroyo

5:20 p.m. Intervención de Gilma Mosquera

6:20 p.m. Conversatorio de Margarita Garrido y Armando Martínez Garnica.

Moderador: Luis Ervin Prado Arellano

Fuente: Alcaldía de Cali   

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.