Ecoescobas, un proyecto ambiental escolar en El Cairo

La presentación de la empresa Eco-Escobas de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño hará parte de uno de los Cuentos Verdes, el programa institucional de la CVC.

Foto CVC

En el municipio de El Cairo, al norte del Valle un grupo de estudiantes del grado noveno crearon una empresa que fabrica escobas a partir de botellas plásticas de gaseosa usadas.

En la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño se llevó a cabo la presentación de la empresa Eco-Escobas que es resultado de uno de los Proyectos Ambientales Escolares, Prae, que viene liderando un grupo de estudiantes del grado noveno.

Se trata de una iniciativa que reutiliza un elemento común como son las botellas plásticas usadas y que en vez de verlas como un residuo las convierte en un implemento de aseo requerido en todos los hogares. Así se busca que la comunidad en general contribuya a la causa ambiental de estos muchachos adquiriéndolas.

Durante una muestra de productos reciclados la CVC hizo presencia con las cámaras de Telepacífico para registrar la jornada como un Cuento Verde, el programa institucional de la Corporación que registra experiencias exitosas a nivel medioambiental que surgen con el acompañamiento de la Corporación o por la iniciativa institucional y/o comunitaria en los municipios.

La profesora Fanny Ocampo destacó el compromiso de los estudiantes en su clase de manualidades que se han liderado otro tipo de iniciativas amigables con el ambiente a partir de material reciclado.

“Hemos hecho muchas tareas que nos han arrojado resultados positivos, como el museo de arte reciclado y, desde hace dos años, los pesebres ecológicos para el concurso ‘Navidad en Paz con la Naturaleza’ de la CVC”, señaló la docente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.