Universidad de la Amazonia en el Campus de Meléndez

Un grupo de 30 estudiantes de 5°, 6° y 9° semestre de Química de la Universidad de la Amazonia (Florencia, Caquetá) visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas como parte de una actividad académica que busca complementar sus cursos de espectroscopía y análisis instrumental. Esta práctica les permitió conocer las técnicas instrumentales y de análisis que se realizan al interior de la Universidad del Valle.

Foto Agencia de Noticias Univalle

“Uno de los objetivos fue salir del aula y conocer de primeara mano el quehacer de la química. Los trajimos a Univalle porque es la Universidad más grande del suroccidente colombiano y la mejor dotada en infraestructura”, mencionó Jhon Ironzi Maldonado, uno de los docentes de la Universidad de la Amazonia.

Por su parte, Yasmín Daniela López Torres estudiante de UniAmazonia señaló que La visita a univalle le sirvió para fortalecer sus conocimientos en el ámbito experimental de su formación como químico. “Es una experiencia muy buena que nos permitió ver lo experimental de una forma más amplia y diferente a la de nuestra universidad”.

Los estudiantes de la Amazonia, quienes fueron recibidos por los docentes del Departamento de Química pudieron evaluar algunas muestras que trajeron desde Florencia, haciendo uso de los equipos de espectroscopia, infrarrojo y RMN del Laboratorio de Análisis industriales.
 
  Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.