XIII Circuito de Teatro Foro 2018 recorre Cali

La Red Popular de Teatro, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y el Teatro Esquina Latina, está desarrollando en sectores vulnerables de ciudad de Cali, la décimo tercera versión del Circuito de Teatro Foro.

Foto Teatro Esquina Latina

El XIII Circuito de Teatro Foro año 2018, es una actividad que consiste en realizar una serie de jornadas teatrales pedagógicas en instituciones educativas, ubicadas en el Distrito de Aguablanca y sector de Ladera, en comunas TIOS de Cali: 1, 13, 14, 15, 18 y 20, (Territorios de Inclusión y Oportunidades).

Esta nueva versión del Circuito de Teatro Foro año 2018 estará orientada a promover en las instituciones educativas seleccionadas, una reflexión en torno a la responsabilidad que como sociedad nos corresponde, en cuanto al cuidado del medio ambiente.

La obra que será presentada es “Bip y Pop”, Bip y Pop es un espectáculo teatral inspirado en la pareja de payasos del enharinado y el colorinche, propia de la tradición del payaso circense italiano, que, a su vez, nos remite a la comedia del arte y a los antiguos mimos griegos.

Seguido a las presentaciones teatrales se realiza un foro didáctico con el público escolar y los maestros, donde los “personajes” de la obra interactúan con los chicos, animándolos a compartir sus opiniones, percepciones y experiencias alrededor de las situaciones representadas en la obra y donde se debatirá en torno al tema de la convivencia escolar.

Ver programación:

Bip y Pop

 

Foto Teatro esquina Latina

Bip y Pop son dos payasos astronautas que han salido de su planeta, el planeta Circo, y han llegado a otro mundo, aparentemente destruido, sin vida y sin agua a causa de las guerras. Por medio de un “aparato” Bip y Pop deben descubrir cómo evitar la destrucción de su propio planeta que va por los mismos caminos de la depredación y la guerra. En este nuevo lugar Bip y Pop se encontrarán con muchas sorpresas, los ronquidos estremecedores de un gigante dormido, la banda musical extraterrestre y a la bella Colombina…pero sobre todo se encontrarán con ellos mismos y los temibles espectadores.

La puesta reflexiona sobre nuestra consumista, la competencia y la discriminación, que nos aísla y arma contra nuestros semejantes y nos vuelve indolentes y depredadores de nuestra madre, la naturaleza.

Ficha Técnica

Dramaturgia y dirección: Alfredo Valderrama.

Asistente de dirección: Adriana Gonzalías

Elenco

  • Bip: Jhorlin Silva
  • Pop: Fernando Villegas

Voz de Colombina: Adriana Gonzalías.

Dirección musical: Luis Eduardo Marín

Efectos de Sonido: Jaír Cerón

Asesoría musical: Óscar Huertas y Alfredo Valderrama

Escenografía: Genaro Salamanca / Talleres Esquina Latina

Vestuario: Elsy Lozano

Luces y sonido: Pablo Salamanca

Comunicaciones: Lucenith Castillo, Jaír Cerón, Jhon Orozco y Alexandra Peña

Producción: Luz Nohemy Ocampo

Director General: Orlando Cajamarca

Fuente: Teatro Esquina Latina

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.