Presentaron el afiche oficial de la 61 Feria de Cali

“Este afiche logra un conjunto equilibrado de nuestros elementos gracias a la técnica de ilustración. En la pieza se repasan los íconos de la Feria de Cali, como lo son los bailarines y bailadores, la música, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y se destacan símbolos de ciudad como el Gato de Tejada, Cristo Rey, las Tres Cruces, el Mio Cable, La Ermita, La Torre de Cali y el Puente Ortiz, que se suman a la naturaleza y la gastronomía representativa de Cali”.

Foto Alcaldía de Cali

Con este veredicto, el comité de jurados conformado por Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa; Carlos Andrés Ortega, jefe del departamento de diseño de la Universidad del Valle; y Juliana Jaramillo, directora creativa de Cactus Taller Creativo; eligió ganadora para ser imagen oficial de la 61 Feria de Cali la propuesta la presentada por los diseñadores Samir Motta y Álvaro López.

Este jueves, la Administración Municipal y Corfecali presentaron la pieza gráfica a los medios de comunicación y a la opinión pública, en una rueda de prensa en la que, además, se dieron los primeros detalles de lo que será la versión 2018 del máximo evento cultural y festivo de los caleños.

“La Feria de Cali consolida sus desfiles tradicionales. Por ejemplo, el Salsódromo viene este año con un gran tributo a la mujer, para que desde ya nos repensemos los temas de machismo y exaltemos el rol fundamental de las mujeres a lo largo de la historia. Se llamará ‘Cali, mujer divina’. Tendremos también un gran componente deportivo con el apoyo de la Secretaría del Deporte, con la segunda versión del Cali Grand Prix, que contará con atletismo, ciclismo y patinaje”, informó la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre.

Una de las novedades dadas a conocer hasta este momento es lo que será la feria de las mascotas, un evento que será para toda la familia y en donde se hablará de temas de bienestar, tenencia responsable de mascotas y protección de la fauna silvestre, explicó la directiva de Corfecali.

“La Feria de Cali cada año va a ser mejor. Corfecali es una entidad seria, profesional, que maneja sus procesos de manera óptima. Para uno como alcalde es muy tranquilizante que una institución como Corfecali, todos los días esté mejor tecnológica, administrativa y moralmente. Ya tienen certificación ISO, lo que demuestra que es una organización que cada vez avanza más, se supera, y le ofrece a la ciudad garantía de éxito y pulcritud en sus manejos”, agregó a su turno el alcalde Maurice Armitage.

Latorre añadió que, durante las próximas semanas y meses, estarán abiertas convocatorias para procesos de primer nivel referentes a la 61 Feria de Cali. “Hemos cerrado dos convocatorias, que fueron la del afiche y la del Superconcierto. Nos quedan abiertas tres convocatorias: hasta el 15 de junio está abierta la del Desfile del Carnaval del Cali Viejo, que es un desfile que otorga estímulos para quienes salgan seleccionados. Tenemos también hasta el 27 de junio abiertas las convocatorias para el desfile del Salsódromo, también con estímulos, y hasta el 30 de septiembre, es decir con mucho tiempo de antelación, está abierta la convocatoria para que las agrupaciones y orquestas musicales presenten sus propuestas para la Feria de Cali”, recalcó.

Para finalizar, Armitage ratificó su apoyo a la gestión de Latorre como gerente de Corfecali. “Esta Corporación está tan bien manejada que, a seis meses de la Feria de Cali, ya se tiene la programación de un evento de una semana que tendrá festejo pero también deporte, cultura y hasta feria con animales para toda la familia. Lo que se busca es que todos nos involucremos en este proceso de la Feria, que debe ser siempre cívico y con mucha cultura ciudadana. Se trata de divertirnos siempre sanamente”, puntualizó

Fuente: Alcaldía  de Cali / Heinar Ortiz Cortés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.