El porrismo: gimnasia, acrobacia y baile, deporte cada día con más adeptos en Cali

Este sábado 9 de junio en la unidad deportiva de Mariano Ramos, más de 250 niñas, niños y adolescentes se encontrarán en una cita deportiva alternativa como lo es el porrismo.

Foto Alcaldía de Cali

Nacido en Estado Unidos, inicialmente, como animación para los equipos deportivos, el cheerleading o porrismo se ha caracterizado por ser una de las   disciplinas deportivas más completas, uniendo saltos, gimnasia, acrobacia y baile.      

Este tipo de actividad llegó a Colombia hace más de 40 años, a través colegios y universidades en las que las competencias institucionales sirvieron de excusa para que se conformaran las escuadras, inicialmente conformadas por jovencitas. 

Hoy, el porrismo se ha convertido en una de las disciplinas más populares de Cali, y programa ‘Deporvida’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación ha logrado el objetivo de popularizarlo en toda la ciudad, convirtiéndolo en un deporte masivo entre las comunas.

En el Cheer Show Case los equipos de las comunas 8, 10, 15, 17, 19, 20  realizarán sus presentaciones, a partir de las 2:00 p.m.

“Este encuentro, tiene como finalidad compartir nuestra filosofía de la sana competencia, mostrarle a la comunidad caleña una de las 21 disciplinas con las que cuenta el programa ‘Deporvida’, que es totalmente diferente a los demás, saliendo desde los colegios a las comunas. Ya hemos logrado que se convierta en una alta competencia”, sostuvo David Alejandro Martínez, coordinador de la disciplina Z, de la Secretaría del Deporte y la Recreación.      

Las categorías que se presentarán son:

Base: 6 a 11 años
Irradiación: 9 a 11 años
Fundamentación: 12 a 14 años
Apropiación: 15 a 17 años

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.