Cali vibrará con su propio mundialito de fútbol

Este viernes 8 de junio se realizará en el Teatro del barrio Unión de Vivienda Popular de la Comuna 10, ubicado en la carrera 31H con carrera 28, a partir de las 3:00 p.m., el lanzamiento del Mundialito Deporvida 2018, iniciativa de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en la que se hará entrega oficial a los 32 equipos de fútbol de uniformes y dotaciones, en la previa del torneo.

Foto Alcaldía de Cali

“Es un evento alegórico al Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2018. El objetivo general del torneo es promocionar los conceptos básicos del certamen, identificando sus características y componentes para que los beneficiarios del programa ‘Deporvida’ construyan nuevos conocimientos, a partir de un evento real y de gran magnitud y que, al igual que sucede en la Copa Mundo, guardadas las proporciones, fomenta entre comunas y corregimientos de Santiago de Cali, una integración social y cultural, promoviendo el valor de la amistad”, explicó José Joaquín Torres, coordinador del área de festivales del programa ‘Deporvida’.

El evento cuenta con el apoyo de la empresa privada que ha vinculado a esta iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali, motivada por los objetivos de integración, amistad, solidaridad e integración que promueve el torneo. 

En el acto, al igual que el certamen orbital, se realizará el sorteo de los grupos que participarán en la competencia.

Son 556 beneficiarios del programa ’Deporvida’ que participarán de las competencias pertenecientes a las 22 comunas y los 15 corregimientos de nuestra ciudad. 

El siguiente es el calendario del torneo:

Eliminatorias: junio 16 – 23 – 30
Octavos de final: julio 2
Cuartos de final: julio 7
Semifinal: julio 8
3° y 4° puesto y final: julio 1

 

#CaliProgresaConDeporte

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.