Profesores de colegios se actualizaron en TIC y aprendizaje de inglés

Profesores de colegios públicos y privados asistieron el pasado 29 de mayo al taller ‘Integrating tele collaboration in ELT in Colombia’, dictado por docentes javerianos.

Foto Universidad Javeriana

La creación de nuevas tecnologías y el ritmo de aprendizaje de un idioma de los jóvenes de hoy es un panorama retador para las instituciones educativas. Consecuente con esto y como parte de su compromiso con la Mesa de Bilingüismo de la Alcaldía, Javeriana Cali actualiza sus talleres de capacitación a profesores de colegios públicos y privados de la ciudad.

El más reciente, realizado el pasado 29 de mayo, 21 docentes de complejos educativos conocieron ‘Integrating tele collaboration in ELT in Colombia’, una estrategia de enseñanza liderada por el profesor e investigador del Departamento de Comunicación y Lenguaje, Óscar Mora, y que se centra en las TIC para el aprendizaje del inglés con el fin de promover la autonomía en el estudiante.

Esta metodología pedagógica se ha implementado en la red Ausjal, donde ya interactúan estudiantes de diferentes países del mundo interesados en aprender inglés o español, guiados por herramientas, plataformas y una agenda de temas que hacen más eficiente y practico el proceso de aprendizaje. La Universidad de San Francisco y Javeriana Cali cuentan con esta alianza que ha generado más competencias en idioma extranjero en los futuros profesionales.

A través de este taller, que fue dictado en la Javeriana Cali por los profesores de planta del área de inglés de la universidad Adriana Valencia, Óscar Mora y Rafael Hernández, esos 21 docentes de colegios de la ciudad conocieron los fundamentos de la estrategia ‘Integrating tele collaboration in ELT in Colombia’ y se plantearon ideas de cómo implementarla en sus instituciones más allá de las limitaciones de recursos que se presenten.

“Queremos compartir esa estrategia con varios profesores. Hoy en día hay muchas facilidades para que los estudiantes de colegios puedan interactuar con jóvenes de distintos países donde se hable inglés. Se trata es de darle un sentido útil al idioma”, afirma Alexander Fernández, profesor del Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta capacitación con la que se cierra el semestre 2018-1, hace parte de las actividades previamente programadas del proyecto Building Teachers de la Mesa de Bilingüismo, el cual que tiene como propósito identificar necesidades que existen en los colegios para el aprendizaje del idioma inglés. De esta manera, la Javeriana Cali se suma a los esfuerzos de la Alcaldía, empresas privadas y otras universidades del Valle del Cauca para mejorar la calidad de la enseñanza en competencias comunicativas en lengua extranjera de la región.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.