La economía del Valle creció un 3,1%

Ya se encuentra en circulación el informe del primer trimestre del Indicador Mensual de Actividad Económica, IMAE, elaborado entre la Universidad Javeriana y el Banco de la República.

       
 
El Indicador Mensual de Actividad Económica, IMAE, que es elaborado de manera conjunta por la Universidad Javeriana Cali y el Banco de la República, estima que en el primer trimestre de 2018 la economía del Valle creció alrededor de 3,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y se encuentra creciendo por encima del promedio nacional.

Un 75% de las variables que componen el IMAE presentaron crecimientos positivos en el trimestre destacando la caña de azúcar y los despachos de cemento.

Los resultados del IMAE en los dos últimos trimestres son evidencia de que la economía puede haber tocado fondo en su extendido proceso de desaceleración.

En cuanto al entorno internacional del Valle muestra señales mixtas. Por un lado, el Índice de Tipo de Cambio Real para el Valle del Cauca sin Venezuela, se aprecia un 0,4%, perjudicando la competitividad del Valle. Por otro, el Índice de Crecimiento de los Principales Socios comerciales del Valle muestra una leve mejoría, y tiene perspectivas positivas para el 2018.

Consulte el informe AQUÍ

Fuente: Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.