Univalle participó en TV LAB

La Dirección de Comunicaciones Universitarias de la Universidad del Valle participó en el taller realizado en Cali por la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV inscrito dentro del proyecto 'TV LAB', que tiene el propósito de mejorar los contenidos audiovisuales que son dirigidos a los niños y adolescentes en Colombia.

 

Como parte de este proyecto, en las instalaciones del Teatro Estudio del Canal de Televisión Telepacífico de Cali, la Facultad de Educación y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia y la ANTV, realizaron un taller para perfeccionar los contenidos para niños y adolescentes, partiendo de las necesidades propias de los niños, considerando que ellos merecen una televisión que les hable directamente, apoye su desarrollo y los represente.

Teniendo en cuenta que los responsables de los contenidos son propios los realizadores y productores, el taller estuvo dirigido a que estos profesionales reconozcan las necesidades y gustos de los niños y realicen mayores investigaciones, así como un trabajo de campo más exhaustivo sobre lo que le están demandando a la televisión los menores de edad.

En el taller se presentaron las nuevas tendencias para crear contenidos infantiles en todos los formatos, desde ficción y documental hasta realitys, haciendo énfasis en la participación de los asistentes frente a los productos presentados.

Al final de la jornada se realizó una dinámica en la cual los asistentes propusieron, a partir de los conocimientos adquiridos dentro del taller, programas híbridos dirigidos al público infantil, es decir, programas construidos incorporando más de un formato.

La Dirección de Comunicaciones Universitarias de Univalle continuará participando de los talleres de la ANTV buscando incentivar el mejoramiento de los contenidos audiovisuales.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.