Plataforma especial para discapacitados fue instalada en la Asamblea del Valle

Una plataforma salvaescaleras que sirve desplazar personas en condición de discapacidad hacia el recinto de sesiones de la Asamblea del Valle fue puesta en marcha, gracias al trabajo conjunto entre la duma departamental y la Gobernación del Valle.

Foto Gobernación del Valle

La plataforma tiene capacidad para más de 150 kilos de peso y sirven de gran ayuda en espacios con barreras arquitectónicas en el edificio San Luis.

De acuerdo con Doris Noemí Pizarro, secretaria de Desarrollo Social del departamento “atendiendo la solicitud de los diputados, la gobernadora Dilian Francisca Toro destinó los recursos y esfuerzos para hacer realidad la plataforma que permita a las personas en condición de discapacidad movilizarse e ir eliminando las barreras arquitectónicas que tiene la ciudad”.

“Con la plataforma se interviene una barrera de acceso de las personas en situación de discapacidad de acceder al recinto donde realizamos las discusiones más importantes sobre lo que necesita y es mejor para el departamento, y permitir que ellas participen de estas discusiones, pues amplía la inclusión”, indicó Mariluz Zuluaga, diputada del Valle del Cauca.

Cabe recordar que durante la discusión de la ordenanza modificatoria a los lineamientos de la política pública de las personas en situación de discapacidad, nació la iniciativa de la Administración Departamental de acometer algunas obras tendientes a eliminar las barreras arquitectónicas.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.