Nueva Licenciatura en Educación Física y Deporte en la USC

Cuna de grandes deportistas y profesionales de deporte, Santiago de Cali se ha convertido en el epicentro de la cultura física del suroccidente colombiano. Es en la labor pertinente de formar líderes para potenciar campeones, que la Universidad Santiago de Cali une a la oferta de pregrados la nueva Licenciatura en Educación Física y Deporte.

El Programa con registro calificado (resolución 7308 del Ministerio de Educación Nacional) y código SNIES 106889, busca desarrollar en los profesionales las competencias pedagógicas, didácticas, disciplinares, tecnológicas e investigativas para la comprensión y transformación de su entorno. 

Esta nueva propuesta de calidad contribuye a la formación integral del ser humano y aprovechamiento de sus potencialidades físicas, emocionales e intelectuales para el acierto en la toma de decisiones con respecto a la corporeidad y movimiento humano en los ámbitos del Deporte. 

El licenciado en Educación Física y Deporte podrá ejercer como: docente, aplicando con eficiencia conocimientos, principios y estrategias didáctico-pedagógicas; orientador de procesos investigativos formativos para el desarrollo de proyectos a nivel local, regional, nacional e internacional; líder y gestor en el campo educativo con habilidades administrativas y directivas.

Además, podrá desempeñarse como profesor de educación física y didáctica de la educación física en normales superiorese instituciones de formación para el trabajoy entrenador deportivo.

Este nuevo profesional serácompetente en la integración de aspectosque le permitan favorecer aprendizajes y desarrollos notorios en los estudiantes que tiene a su cargo. Para ello,ha de tener un espíritu de renovación metodológica que le permita adaptarse a diferentes realidades locales y al mismo tiempo,sepa plantear propuestas didácticas.

Para William Salazar, decano de la Facultad de Educación, esta nueva Licenciatura hace parte del compromiso de la Universidad con la región. “El programa asume el reto de llegar de manera organizada a los diferentes territorios que conforman su entorno local, regional y nacional, con una preparación de calidad en el área de la educación física, deporte y vida saludable. Respondiendo a las expectativas, intereses y necesidades de sus habitantes”.

Fuente: Universidad Santiago de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.