La poesía es el camino para cambiar el mundo: Ángela Camila González

“Antes cuando caminaba por la senda el pintor me cantaba la libertad, lo ilícito de un amor a ciegas…su anhelo era el firmamento de mis labios… solo pensamientos torrenciales en la risa de un niño postrada en el rostro de un hombre”.

Foto Alcaldía de Cali

Recitando unos versos de su primer poema ese que la hizo alzarse con el primer puesto en la categoría juvenil del XII Concurso de Poesía Inédita de Cali 2017, Ángela Camila González Barreto, con 16 años, ya da muestra de su vena literaria y capacidad de su expresión artística, que da belleza a la palabra y cadencia al verso.

“La poesía es una expresión muy bonita, sirve como camino para cambiar la sociedad y sus realidades, porque, a través de ella, se expresan sentimientos, emociones y perspectivas de lo que se siente del mundo”, manifestó Ángela Camila González.

La joven escritora ganó en la pasada versión del Concurso de Poesía con el poema ‘El pintor de la línea de Ecuador’ en el que recita:

“Antes cuando caminaba por la senda el pintor me cantaba la libertad, lo ilícito de un amor a ciegas, la brizna que recoge el olor a café junto a los latidos oídos, su anhelo era el firmamento de mis labios, pero cuando era niño. Entonces vendrás de nuevo café en mi corazón, solo pensamientos torrenciales en la risa de un niño postrada en el rostro de un hombre”.

Para Rocío Barreto, madre de la poetisa, tener a una de sus hijas encaminada en el arte se le hace una experiencia que la llena de orgullo, ya que los pasos que sigue su “Angelita” los quiere seguir la menor de sus tres hijas, por el mundo de las tablas y el teatro.

“Para todo padre es un orgullo ver que sus hijos tengan identidad y gusto por el arte y la cultura, ella siempre se interesó en la literatura y en especial por la poesía, llevándola a escribir desde los 14 años y lo que la animó a postular su obra en el Concurso de Poesía, que gracias a los dones que le dio Dios lo pudo ganar. Un premio que la motiva a seguir creyendo en su talento y creatividad” cuenta Rocío Barreto.

Ángela Camila González cursa su etapa final de secundaria básica en la Institución Educativa Técnico Juan XXIII y espera inscribirse en una carrera profesional en la Universidad del Valle, para continuar afianzando sus conocimientos en el arte de la narrativa cadenciosa del verbo.

Así como Ángela, los participantes para este 2018 podrán postular su creación en todas las categorías sean personas nacidas o residentes en Cali, con un poema o una selección de poemas inéditos, de temática libre, que en su conjunto que no excedan cinco páginas.

Las cinco categorías del concurso son:

Niños y niñas: de 7 a 12 años.
Jóvenes: de 13 a 17 años.
Personas adultas de 18, en adelante.
Personas privadas de la libertad.
Abierta: poetas con obra publicada.

La recepción obras se realizará en la Biblioteca Pública Infantil y Juvenil, Centro Cultural de Cali: carrera 5ª calle 6-05, Biblioteca Pública del Centenario, Avenida Colombia Calle 4ª Oeste (esquina), Biblioteca Pública Central Didáctica La Casona, carrera 27 # 103 – 71 y en la Biblioteca Pública Centro Cultural Comuna 20: Carrera 54 oeste # 10 – 28.

Los finalistas y ganadores del concurso se darán a conocer en el mes de octubre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali.

Las bases del concurso se pueden encontrar en la página de la Alcaldía de Cali: www.cali.gov.co/cultura/

Mayores informes:

Biblioteca del Centenario, calle 4a oeste # 1- 16 – barrio El Peñón. Teléfonos: 57 (2) 893 29 08 – (2) 893 29 09 Ext. 0

Correo electrónico: festivalinternacionaldepoesia@cali.gov.co

Fuente Alcaldía de Cali / Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.