Gobernadora destaca consulta ciudadana que le dio el sí a doble calzada en Villagorgona

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó la consulta ciudadana realizada el fin de semana anterior por los habitantes del corregimiento de Villagorgona al cumplirse el mes de plazo que les dio para concertar el trazado de la doble calzada entre Cali-Candelaria, a su paso por este corregimiento.

Foto Gobernación del Valle

“Había una problemática en el paso por Villargorgona, los comerciantes querían que no se hiciese la doble calzada por allí porque les perjudicaba sus negocios, y entonces se estaba decidiendo entre dejar la calzada actual solamente ampliada o la doble calzada. Decidimos que había que hacer una votación, una participación ciudadana, que se votara a favor o de la doble calzada o de una sola calzada ampliada”, precisó la mandataria. 

De esta manera, la consulta ciudadana en la que participaron 2.182 personas le dio el sí al proyecto de doble calzada como lo propuso desde un comienzo el gobierno departamental para mejorar la movilidad en este sector y reducir los índices de accidentalidad.

“El resultado fue 2.030 votos a favor de la doble calzada y 97 votos a favor de una sola calzada ampliada a su paso por Villagorgona. Este es un ejemplo de participación ciudadana, quiero felicitar a la población de Villagorgona por esa participación, por ese trabajo que hicieron el sábado y domingo, eso nos confirma que toda obra o cualquier proyecto o programa cuando se socializa con la comunidad, cuando es la comunidad la que decide, tiene las mejores opciones”, concluyó la mandataria.

La doble calzada entre Cali y Candelaria, cubre más de un kilómetro a su paso por Villagorgona, en donde serán construidas las dos calzadas con bahías de acceso e intersecciones semaforizadas.

La doble calzada Cali-Candelaria se desarrollará en dos tramos. El primero a ejecutarse es el que comprende desde Cavasa al Crucero Candelaria, y el segundo desde el puente de Juanchito hasta Cavasa. La propuesta del Gobierno departamental es construir la segunda calzada en 17,4 kilómetros entre Cali y Candelaria, y la rehabilitación de los 29,1 kilómetros de la vía existente.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.