Ejemplo de superación de personas en situación de discapacidad en la Media Maratón de Cali

¡Que locura!, fue la expresión de Duvan Andrés Cortés, usuario del programa ‘Calintegra’, quien, a sus 24 años de edad, se encuentra entre los mejores deportistas de jabalina y atletismo con discapacidad de la capital del Valle, y que tuvo la oportunidad de participar en la Media Maratón de Cali, realizada el pasado domingo 3 de junio.

Foto Alcaldía de Cali

“Me esforcé mucho, nunca había participado en un evento como este; fue genial llegar de primero y asistir con mis compañeros del Programa, porque también entregaron todo en la carrera”, afirmó el joven deportista.

Duván, hace parte de un grupo de 40 usuarios directos e indirectos que vivieron, por primera vez, la experiencia de participar en la Media Maratón de Cali, contando con el acompañamiento de monitores del Programa, quienes los apoyaron durante el recorrido.

Cinco kilómetros fue la distancia a la que se midieron estos campeones de la vida. “Fue una experiencia única para ellos, que nunca olvidarán; esperamos seguir participando de estas actividades en eventos privados y de la Secretaría del Deporte y la Recreación. La verdad sus caras de satisfacción, no tienen precio, esto los motiva y demuestra que la actividad física no tiene límites” comento Julián Bejarano, monitor del Programa ‘Calintegra’.

La carrera se convirtió en un lugar de esparcimiento e integración para las personas con discapacidad, quienes semana a semana, asisten a los diferentes Puntos de Atención a Usuarios Calintegra – PAUCA – en donde tienen la oportunidad, de manera gratuita, de desarrollar habilidades para la vida y mejorar su destreza motriz a través del deporte, la actividad física y la recreación.

Los participantes, desde ya se preparan para competir nuevamente el 24 de junio, en la primera carrera recreativa organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación, con el programa ‘Carreras y Caminatas’.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.