El progreso se logra haciendo más inversión en la educación: alcalde Armitage

El alcalde caleño Maurice Armitage, socializó en Potrero Grande 3, en la comuna 21, al oriente caleño, la construcción de una nueva Institución Educativa Oficial, que beneficiara a la población infantil del sector.

Foto Alcaldía de Cali

El mandatario caleño, enfatizó que toda la gran inversión del municipio continuará haciéndose en la educación, a través del eje estratégico Educación para el Progreso, “porque es la única forma de progresar y entendernos. Es que cuando la gente se educa, el país progresa. La comunidad de Potrerogrande debe prepararse para esa gran transformación educativa que vivirá esta zona de la ciudad, enmarcado en el programa Mi Comunidad es Escuela”

Por su parte la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate, destacó  que se está demostrando con hechos y es una realidad que la ciudad contará con seis colegios nuevos.

Agregó que en este proyecto se invertirán $9.600 millones en la construcción de la institución que beneficiara a 440 niños de primaria.

La obra se desarrollará en 3.900 metros cuadros,  donde se construirán 10 aulas de primaria, bibliotecas, salón de sistemas, baterías sanitarias, cocina y restaurante.   

Para Zoila Rosal Valencia, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Potrerogrande, este el mejor regalo que se le puede entregar a los niños de la zona, porque con la educación y la familia, se podrá tener un mejor barrio, que está tan afectado por la violencia entre menores.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.