La danza y el folclor se toman a Cali  

Con un despliegue de talento sobre el escenario, ligereza de pies, bellas coreografías y plasticidad artística y coloridos vestuarios abrió fuegos en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el XXIV Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, uno de los eventos más representativos de la danza en la ciudad y en el país.

Foto Alcaldía de Cali

Un evento de la Alcaldía de Santiago de Cali, que a través de la Secretaría de Cultura, destinó un presupuesto de $190 millones de pesos para brindar a los caleños de manera gratuita lo mejor del folclor nacional e internacional.

Los asistentes a este acto inaugural se deleitaron con presentaciones de compañías de los departamentos de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Quindío y Valle de Cauca, que hizo la apertura como anfitrión con el Ballet Folclórico del Valle, al igual que representaciones de grupos de Chile, Panamá, Perú y México.

Este año se tiene como novedad la descentralización del evento, pues se podrá disfrutar de las diferentes presentaciones no solo en el Teatro Municipal, el Teatro al aire libre Los Cristales y en el auditorio del Centro Cultural de Cali, sino también en escenarios más cercanos a la comunidad que del hasta el próximo lunes 4 de junio podrán disfrutar de lo mejor de la danzas de Colombia y el mundo.

Escenarios como el Polideportivo los Guaduales, Teatrino del barrio la Unión, la Loma de la Cruz y las Instituciones Educativas Pedro Antonio Molina en el barrio San Luis y Luis Madina en el barrio Nápoles, afirmó la Secretaria de Cultura Municipal Luz Adriana Betancourth.

Toda la programación se encuentra en la página de la Alcaldía de Cali con el enlace que lleva a la Secretaria de Cultura, para que disfruten de todo este colorido de vestuarios y sus movimientos que nos hablan del patrimonio colombiano con todos esos ritmos que nos identifican.

Con el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño da inicio a la temporada de festivales en Santiago de Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.