El ‘Valle Oro Puro’ aporta medallas a Colombia en los Juegos Suramericanos, en Bolivia

Más de 100 deportistas vallecaucanos integran la Selección Colombia que disputa los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia. Los representantes del Valle Oro Puro hasta el momento aportan al medallero general 12 preseas doradas, 10 platas y 10 bronces.

Foto Gobernación del Valle

“Sin lugar a duda, Valle Oro Puro no solamente ha despertado el sentido de pertenencia  y el liderazgo, también ha impactado por el alto rendimiento de nuestros deportistas; hoy hay más de 400 deportistas representándonos en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba Bolivia, esto nos pone inmediatamente como el segundo departamento que más deportistas aporta a la selección”, destacó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

La delegación de Colombia está conformada por un total 465 atletas que competirán hasta el 8 de junio en 40 disciplinas deportivas.

“Cada vez más los vallecaucanos vamos teniendo un espacio importante, que nuestros deportistas que son nuestros grandes delegados en los próximos nacionales en el 2019, están haciendo gala de su ‘Valle Oro Puro’. Ya hemos tenido resultado con Luz Adiela y Yury Alvear en Judo, ambas con Oro; en natación con Isabela Arcila también Oro”, destacó López.

En los Juegos Suramericanos participan 14 países, la competencia sobre suelo boliviano se extenderá hasta 8 de junio.

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.