La inspiración en Cali rompe todas las rejas

Encerrados en sus celdas, en medio del silencio y la soledad, los presos de las cárceles de Vista Hermosa y la de máxima seguridad de Jamundí, ven en el Concurso de Poesía Inédita de Cali una válvula de escape. Así sus cuerpos estén tras los barrotes, su imaginación vuela.

Foto Alcaldía de Cali

Tanto hombres como mujeres que se encuentran privados de la libertad están listos para mostrarle al mundo que la imaginación, el talento y las ganas de expresarse, no conocen las cadenas; de allí que la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt Lorza, no dudó en decir que las dificultades que ellos viven, las comparten con otros y muestran el alma buena que todos tienen por dentro, por lo que, a partir de hoy, tienen la oportunidad de mostrar ese potencial.

Pero no solo ellos tienen este privilegio. Cualquier caleño que sienta la musa de la inspiración, sin importar su edad, sexo o condición, puede inscribirse de manera gratuita, pues la Alcaldía de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, abrió entre el 31 de mayo y el 31 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m., las inscripciones a la decimotercera edición del Concurso de Poesía inédita de Cali, a realizarse en el marco del XVIII Festival Internacional de Poesía, el cual hace parte de la Temporada de Festivales Cali 2018.

La convocatoria está abierta en cinco categorías:

  • Personas privadas de la libertad
  • Infantil
  • Juvenil
  • Adultos
  • Abierta, dirigida a poetas locales con obras publicadas.

Además, los interesados en participar podrán disfrutar de las diferentes vertientes del Festival, como talleres de formación, los espectáculos y eventos organizados por las diferentes tertulias poéticas y las galas internacionales que tendrán lugar a mediados de septiembre.

Los trabajos son de temática libre, deben ser inéditos, no podrán exceder en su conjunto más de cinco páginas y no pueden haberse publicado ni haber recibido ninguna mención o premio.

“Invito a todos los caleños a inscribirse y a ser partícipes de las tertulias ya que en ellas se expresa lo mejor de cada persona. Es sensacional ver niños participando. Ellos son el semillero que garantiza que no se acaben los escritores en Cali, que mantenga viva la memoria de Jorge Isaacs a Andrés Caicedo. En concursos anteriores los niños han hablado de su vida familiar, del colegio, el mundo, el medio ambiente y al oír que sus poemas se recitan en ceremonias donde están los adultos, ellos se sienten importantes y parte de la sociedad”, manifestó Betancourt Lorza.

Los finalistas y ganadores del certamen serán dados a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro, a realizarse en el mes de octubre en Cali.

Consulte términos y bases del concurso en la página web de la Alcaldía de Cali:

www.cali.gov.co/cultura/

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.