CVC entregó el primer biciparqueadero para promover uso de la bicicleta en Cali

En el marco del mes del medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, hizo entrega en el Ecoparque Lago de las Garzas, del primero de siete biciparqueaderos para Cali, con el objetivo depromover el uso de la bicicleta y aportar a la mitigación del cambio climático.  

Foto CVC

“Hicimos entrega de una biciestación que es un proyecto que hemos venido realizando con recursos de la sobretasa ambiental de Cali y la aprobación del Consejo Directivo en cabeza de la señora gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, donde hay unos recursos que estamos invirtiendo para el mejoramiento y mitigar los efectos del cambio climático”, explicó el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz. 

Los biciparqueaderos cuentan, además, con un equipo de herramientas para reparaciones de emergencia como una pinchada. 

La comunidad caleña destacó este proyecto proactivo para Cali. “Me parece muy oportuno y favorable para nosotros los ciclistas, ahora vamos a tener donde dejar la bicicleta”, dijo Mario Arias, biciusuario. 

Jorge Rojas Valencia, de la Universidad del Valle, explicó que esta iniciativa es productiva para el medio ambiente y añadió que “sabemos que la Gobernación está haciendo un programa de entregas de bicicletas, nos parece fabuloso y le decimos a la Gobernadora que necesitamos complementar la entrega de estas bicicletas con programas agresivos de educación para cada municipio”. 

Durante el acto de entrega del biciparqueadero se incluyó una exhibición de bicicletas curiosas, como una bicicleta-licuadora y bicicletas históricas que confirman que este vehículo nunca pasa de moda.

Los biciparqueaderos se ubicarán en:

1. Sena Salomia:  Calle 2 con Carrera 52 B

2. Ecoparque Las Garzas, Carreraa 127 con Calle 16ª

3. Ecoparque Pance entrada 2.

4. Sena Pondaje Calle. 72f #26i 2-19.

5. Canchas Panamericanas: Calle 9 con Carrera 36.

6. Zoológico.

7. Colegio Nuevo Latir.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.