Adulto mayor que perdió la memoria busca a su familia

Con una mirada perdida entre la incertidumbre y el temor, y con el aspecto intacto de una persona que cuida de sí misma  sin limitaciones económicas o físicas, se presentó un hombre, adulto mayor, al Centro de Atención a esta población de la Alcaldía de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Él no sabe quién es, y sus recuerdos lo abandonaron sin una razón aparente. Este episodio triste pero sobre todo angustiante, es el que puede llegar con la edad o alguna enfermedad de carácter neurológico.

“No recuerdo cómo me llamo, ni quien soy, es como si se me hubiera borrado la mente”, afirma Germán Camilo, llamado así cariñosamente por las profesionales que le han ayudado desde su llegada al Programa Adulto Mayor, donde se le brindó atención psicosocial y en donde se le brinda actualmente protección en albergue de larga estancia, estos servicios de protección integral se ofrecen en el Centro de Atención al Adulto Mayor desde la Secretaría de Bienestar Social.

Ahora, entre paseos en el jardín del centro de protección y lecturas de libros que ya le han regalado Germán Camilo como lo llaman , trata de obligar a su memoria a volver, y recobrar recuerdos que le digan quién es, cómo se llama , qué le gusta, y así de pronto retornar a su lugar, a su casa, a donde pertenece.

Esta historia aún sigue escribiéndose y puede tener un final feliz. Si usted reconoce a este adulto mayor, y puede aportar información para su retorno, puede comunicarse a la línea dorada, 661 30 78, 66801 ó 89000686, o también acercarse al programa Adulto Mayor ubicado en la Plazoleta Jairo Varela Av 4N #10-65.

Fuente Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.