¿Se acuerda de la jornada de empleabilidad para mujeres con FORTOX? Le contamos en qué va el proceso

Después de recibir 754 hojas de vida, aplicar 347 pruebas psicotécnicas, convocar a 120 mujeres y hacer 90 entrevistas, la Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Equidad de Género, en alianza estratégica con FORTOX, iniciaron el proceso de formación y empleabilidad con 32 mujeres quienes en un mes ingresarán a trabajar como guardas de seguridad en diferentes empresas de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

Con esta vinculación se dio inicio a la estrategia “impactos laborales” que propicia la generación de empleo en roles no tradicionales para las mujeres, como en este caso en el que serán guardas de seguridad, después de un proceso de capacitación que será dictado totalmente por la empresa de seguridad FORTOX.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género explicó que este proceso también está llevándose a cabo con empresas como Crepes and Waffles. La funcionaria indicó que debido a la cantidad de hojas de vida recibidas en la jornada de empleabilidad se hizo una clasificación de estas y las mujeres que tenían otros perfiles están siendo direccionadas a las empresas con quienes también se está articulando la estrategia.

Este proceso, que ha contado con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico espera, para este 2018 lograr abrir más espacios laborales fijos para las mujeres en empresas donde sus colaboradores son tradicionalmente masculinos, a fin de continuar con el rompimiento de estereotipos de género en los ámbitos laborales.

Fuente: Alcaldía de Cali /Katherine Brand

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.